María Dueñas se alza con el Primer Premio de la ‘2021 Getting to Carnegie Competition’

María Dueñas se alza con el Primer Premio de la ‘2021 Getting to Carnegie Competition’

La joven violinista Maria Dueñas ha sido galardonada con el Primer Premio del concurso ‘Getting to Carnegie Hall 2021’ en su edición online. La final del concurso consistió en la interpretación de la Sonata nº4 para violín y piano de Julian Gargiulo y cada finalista se enfrentó a un movimiento diferente de la sonata, elegido de forma aleatoria por la dirección del concurso.

La final del concurso se pudo disfrutar en un streaming desde la página de Facebook de The Violin Channel, aunque la violinista española se enteró de la noticia de una forma poco usual. Fue el propio compositor de la pieza, Gargiulo, quien le hizo una llamada sorpresa por Zoom anunciándole el veredicto final del jurado, algo que sorprendió gratamente a la intérprete.

El premio del concurso consta de una remuneración de 5.000 dólares, un concierto dentro de la programación del Carnegie Hall en la temporada 2022, y la participación de la intérprete dentro del festival Water Island Music Festival 2022, que tiene lugar en las Islas Vírgenes. Además, la organización otorgará a la intérprete un cheque de 2.000 dólares para sufragar su viaje a Estados Unidos durante los conciertos.