Maria Callas, protagonista de un libro para niños

Maria Callas, protagonista de un libro para niños

La literatura sobre Maria Callas es amplia, pero ahora la soprano griega es protagonista de un nuevo libro cuya lectura no está dirigida al público de los melómanos, sino al de los niños. Es decir, a los melómanos del futuro.

Se trata de Maria Callas. La Divina, segundo volumen de la serie “I miti dell’Opera” que el Teatro Regio de Parma dedica a la infancia para compartir y transmitir de generación en generación el patrimonio de la gran tradición operística. Su autora es Cristina Bersanelli y las ilustraciones corren a cargo de Patrizia Barbieri.

Realizado para niños de 5 a 10 años, en una versión en italiano y otra en inglés, Maria Callas. La Divina incluye asimismo tres ilustraciones para colorear. Los jóvenes lectores están invitados a enviar fotos de sus dibujos en color al Teatro Regio y éste los compartirá en www.teatroregioparma.it así como en sus perfiles sociales.

El libro se puede comprar online en la página web del Teatro Regio al precio de 10 euros. El próximo volumen de la serie, sobre Gaetano Donizetti, está actualmente en fase de preparación, y le seguirán otros dedicados a compositores como Rossini, Puccini, Bellini, Mozart y a grandes intérpretes como Arturo Toscanini, Carlo Bergonzi, Luciano Pavarotti y Renata Tebaldi.

Más informaciones aquí