Marc Soustrot, nuevo director titular y artístico de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

Marc Soustrot, nuevo director titular y artístico de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

El consejo de administración de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ha nombrado al director francés Marc Soustrot nuevo director titular y artístico de la formación. Soustrot se pondrá al frente de la ROSS durante las próximas tres temporadas.

La plena sintonía del maestro francés con la plantilla, la frecuencia con la que ha dirigido la ROSS en las dos últimas décadas, la buena acogida de público y crítica, así como el interés demostrado por el propio Soustrot, han sido algunas de las razones que han propiciado su nombramiento.

Nacido en Lyon en 1949, Soustrot estudió dirección orquestal con Manuel Rosenthal en París. Director artístico y titular de la Orchestre Philharmonique des Pays de la Loire (1976-1994), de la Beethoven Orchestre Bonn (1995-2003), de la Het Brabants Orkest Eindhoven (1996-2006) y de la Orquesta Sinfónica de Malmö (2011-2019), es titular de la Orquesta Sinfónica de Aarhus, que dirige desde la temporada 2015/16.

Soustrot posee asimismo amplia experiencia en el mundo de la ópera y un amplio repertorio operístico. Ha trabajado con las orquestas de la ópera de Montecarlo, Teatro Real de Madrid, Grand Théâtre de Genève, La Monnaie de Bruselas, Royal Danish Opera de Copenhague, la Ópera de Frankfurt y la Ópera Nacional Noruega de Oslo.

Ha grabado numerosos discos, entre ellos, las obras sinfónicas completas de Camille Saint-Saëns con la Orquesta Sinfónica de Malmö para Naxos. En 2008 recibió el título de Chevalier de la Légion d’Honneur.