Manfred Honeck prolonga su mandato al frente de la Sinfónica de Pittsburgh hasta 2028

Manfred Honeck prolonga su mandato al frente de la Sinfónica de Pittsburgh hasta 2028

Manfred Honeck prolongará seis años más su mandato al frente de la Sinfónica de Pittsburgh. El director austriaco, titular de la orquesta estadounidense desde 2008, permanecerá al frente de la misma hasta la temporada 2027-28.

La extensión del contrato de Honeck, noveno director musical en la historia de la Sinfónica de Pittsburgh, se ha hecho pública el día en que la orquesta ofrecía su primer concierto de abono en el Heinz Hall desde el marzo de 2020.

La colaboración entre Honeck y la Sinfónica de Pittsburgh está documentada por un amplio número de grabaciones recogidas en el sello Reference Recordings. Sus registros más recientes incluyen la Novena de Beethoven y la Cuarta de Brahms (esta última acoplada con el Larghetto de James McMillan).

En la temporada 2021-2022 de la Sinfónica de Pittsburgh, Honeck dirigirá cinco estrenos mundiales, entre ellos la pieza why? de Gloria Isabel Ramos Triano, y habrá una destacada presencia de intérpretes españoles (los directores Pablo Heras-Casado y Juanjo Mena, la violinista María Dueñas, el guitarrista Pablo Sainz Villegas). También se interpretarán en una semana, a partir del 26 de abril de 2022, las nueve sinfonías de Beethoven bajo la batuta de Honeck.

(foto: George Lang)