‘Madama Butterfly’ cierra la temporada del Teatro Real con la propuesta escénica de Damiano Michieletto
Entre el 30 de junio y el 22 de julio, el Teatro Real ofrece 19 funciones de Madama Butterfly, de Puccini, en la producción escénica del Teatro Regio de Turín, bajo la dirección de Damiano Michieletto, que apuesta por alejarse de la estética orientalista, situando la acción en la actualidad y retratando la crudeza y la humillación que viven las víctimas del turismo sexual, reflejadas en el personaje de Madama Butterfly.
Cuatro parejas de cantantes encarnarán a Cio-Cio-San y Pinkerton: Saioa Hernández y Matthew Polenzani, Ailyn Pérez y Charles Castronovo, Lianna Haroubtounian y Michael Fabiano, y Aleksandra Kurzak y Leonardo Capalbo. Silvia Beltrami, Nino Surguladze y Gemma Coma-Alabert, como Suzuki, y Lucas Meachem, Gerardo Bullón y Luis Cansino, como Sharpless, completan el cuarteto protagonista. La batuta de Nicola Luisotti liderará a los cuatro repartos, acompañados por el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real. Los días 5, 11 y 17 de julio, Luis Miguel Méndez tomará el relevo de Luisotti en el podio.
Junto al conocido título pucciniano, el Teatro Real acogerá por primera vez una exposición de PhotoEspaña. Bajo el título de Puccini fotógrafo, la muestra ofrecerá la otra cara del compositor italiano, exponiendo sus fotografías en diferentes espacios del Teatro Real. Paralelamente, el coliseo madrileño se sumará a las celebraciones por el centenario de Victoria de los Ángeles, dedicando las representaciones de Madama Butterfly a su memoria y presentando en exposición su colección de vestidos, en colaboración con la Fundación Victoria de los Ángeles.
(foto: Ramella&Giannese – Teatro Regio Torino)