Ludovic Morlot, nuevo director titular de la OBC

Ludovic Morlot, nuevo director titular de la OBC

El director de orquesta francés Ludovic Morlot ha sido nombrado nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC). La propuesta del director de L’Auditori, Robert Brufau, ha sido refrendada por el Consejo Rector del Consorcio de L’Auditori y por la Orquesta.

Morlot sucederá en el cargo a Kazushi Ono a partir de septiembre de 2022 y para las próximas cuatro temporadas. Su nombramiento supone el impulso definitivo al nuevo proyecto artístico de la OBC y de L’Auditori, que incluirá una mayor presencia de la orquesta en el entorno digital, grabaciones discográficas y residencias internacionales.

Nacido en Lyon en 1973, Morlot ha dirigido orquestas tan prestigiosas como la Filarmónica de Berlín, la Royal Concertgebouw de Ámsterdam o la Staaksapelle Dresden, entre otras. En el ámbito operístico, ha sido director del Teatro de La Moneda de Bruselas durante tres años (2012-2014). Actualmente es director emérito de la Orquesta Sinfónica de Seattle tras haber sido titular de la misma durante ocho años. Desde 2019 es también artista asociado de la Filarmónica de la BBC.

Morlot dirigirá la OBC el próximo 21 de enero en L’Auditori en un programa con obras de Bach, Betsy Jolas, Schumann, Elliott Carter y Mahler, con el pianista Pierre-Laurent Aimard como solista invitado.

(foto: Lisa-Marie Mazzucco)