Blomstedt y Argerich inaugurarán el Festival de Lucerna homenajeando a Beethoven

Blomstedt y Argerich inaugurarán el Festival de Lucerna homenajeando a Beethoven

El Festival de Lucerna celebrará nueve conciertos a mediados de agosto. Este pequeño ciclo comenzará el 14 de agosto con la propia orquesta del Festival dirigida, por primera vez, por Herbert Blomstedt, en un concierto en el que la pianista Martha Argerich actuará como solista. Otras grandes figuras que intervendrá este próximo verano en la ciudad suiza serán Cecilia Bartoli, Igor Levit o Patricia Kopatchinskaja, entre un ramillete de artistas que viven casi todos en Suiza, al objeto de evitar los desplazamientos internacionales.

La relajación de las medidas adoptadas por el Consejo Federal Suizo en su lucha contra el coronavirus ha permitido que se pueda llevar a cabo esta edición, que tendrá lugar en la KKL entre el 14 y el 23, y cuyo lema será “La vida es viva”. El aforo máximo permitido para el público será de mil personas.

El festival se abrirá con dos conciertos de la Orquesta del Festival de Lucerna, con Blomstedt y con Argerich, que interpretarán el Primer concierto para piano de Beethoven. Ya sin la pianista argentina, la orquesta abordará en estas dos jornadas las Sinfonías nº 2 y 3 del compositor de Bonn, en el año que se conmemora el 250º aniversario de su nacimiento. Como homenaje a Beethoven, el programa del recital de Levit estará formado íntegramente suyas.