Los trabajadores italianos del espectáculo protestan tras un año de cierre de los teatros

Los trabajadores italianos del espectáculo protestan tras un año de cierre de los teatros

El próximo 23 de febrero, los trabajadores del mundo del espectáculo y de la cultura preparan en toda Italia una manifestación de protesta contra la situación en la que versa el sector desde hace meses. La fecha tiene un valor simbólico, pues será entonces cuando se cumpla un año exacto desde que el gobierno italiano decretó el cierre al público de teatros y cines debido a la emergencia sanitaria.

La reciente ratificación de Dario Franceschini como Ministro de Cultura en el nuevo gobierno liderado por Mario Draghi ha avivado el descontento de un sector que le considera culpable de ineficacia y desidia a la hora de defender los espectáculos en vivo y de solucionar los problemas creados por la crisis de la Covid-19.

Los trabajadores del sector, que ya protagonizaron una análoga protesta en mayo del año pasado, reclaman una política legislativa de apoyos y reformas estructurales, así como la reapertura de teatros, cines y auditorios de acuerdo a las normas de seguridad sanitaria, en el marco de una reivindicación global del valor (también económico) del sector de la cultura.