Los Teatros del Canal acogen la XII edición del Festival de Ensembles

Los Teatros del Canal acogen la XII edición del Festival de Ensembles

El próximo mes de octubre, tendrá lugar en los Teatros del Canal de Madrid la XII edición del Festival de Ensembles. Organizado por el Plural Ensemble, el Festival presenta a algunos de los más destacados grupos españoles de música contemporánea con una programación que busca ofrecer al público varias generaciones de creadores, artistas y corrientes estéticas.

El primer concierto tendrá lugar el 3 de octubre en la Sala Verde los Teatros del Canal (a las 12h.). Su protagonista será el Ensemble d’Arts con el espectáculo E-@rts HipHop. Candidato a los XXIV Premios Max de las Artes Escénicas, E-@rts HipHop combina la creación musical contemporánea multimedia con la danza urbana en una fusión entre música, gesto, video e iluminación.

El Festival seguirá con otras dos citas en la Sala Negra de los Teatros del Canal. El 17 de octubre, el Taller Sonoro de Sevilla [en la foto] estrenará las piezas Al final del laberinto estaba el punto de partida, de Jorge Castro, y Ataurique, de Pablo Peula, junto con obras de Georgina Derbez (Sus una fontayne), Bruno Mantovani (L’incandescence de la bruine) y María Eugenia Luc (Forest).

Cerrará el Festival, el domingo 24 de octubre, el OCAZEnigma de Zaragoza con un programa concebido como homenaje al escultor aragonés Pablo Serrano (1908-1985). Bajo la dirección de Asier Purga, se estrenarán tres encargos a Anna Bofill (Los caminos del agua), Julián Ávila (Descomposición #2) y José María Sánchez-Verdú (Luz negra IV “Nār”), todos ellos inspirados en la obra de Serrano, y se estrenará también la obra ganadora del II Concurso de Jóvenes Compositores/as “Juan José Olives”: Pangea, de Marina Picaporte.

La entrada es libre para todos los conciertos hasta completar aforo.

(foto: David Magüesin)