Los Proms de la BBC empiezan el 17 de julio y se adaptan a la nueva situación

Los Proms de la BBC empiezan el 17 de julio y se adaptan a la nueva situación

“Los Proms de  la BBC celebrarán el pasado, reflexionarán sobre el presente y construirán para el futuro”. Con estas palabras, el histórico festival británico resume las principales directrices de la que será su edición 2020. Los Proms empezarán el 17 de julio y terminarán el 12 de septiembre. La actual emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 ha obligado a modificar la programación inicialmente planificada y a reformularla en un formato diferente.

Para paliar la drástica disminución de la oferta, los Proms tirarán de su archivo y ofrecerán algunos de los mejores conciertos que han tenido lugar a lo largo de su historia. A partir del 28 de agosto y durante las dos últimas semanas del festival, los Proms tienen la intención de ofrecer conciertos en vivo desde el Royal Albert Hall y culminar en una conmovedora y única Last Night para unir a la nación. El abanico de estas actuaciones variará desde recitales en solitario hasta la presencia de conjuntos más amplios, y contará con algunos de los más destacados intérpretes actuales y con talentos emergentes. El programa completo de los eventos se hará público en proximidad con las fechas previstas para tener en cuenta las más actuales indicaciones del gobierno en materia sanitaria.

Al mismo tiempo, los Proms potenciarán su oferta digital. En la First Night del festival, todas las orquestas y los cantantes de la BBC (un total de 350 músicos) conformarán una Gran Orquesta Virtual que interpretará el único encargo del festival. Para conmemorar el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, Iain Farrington ha creado una “remezcla” de las nueve Sinfonías de Beethoven, que será un espectacular trampolín digital para el verano. Cada actuación en vivo será transmitida a través de la radio, la televisión y on-line. Cada archivo de la Prom está disponible en directo y en BBC iPlayer y BBC Sounds.

Aquí tienen información más detallada