Los Proms de la BBC anuncian el programa de su edición 2021

Los Proms de la BBC anuncian el programa de su edición 2021

Los Proms de la BBC han hecho pública la programación de su edición 2021, que se celebrará del 30 de julio al 11 de septiembre. A lo largo de seis semanas, los Proms ofrecerán 52 conciertos con presencia de público en el Royal Albert Hall [en la foto], aunque el aforo será reducido por razones de seguridad sanitaria.

La Primera Noche de los Proms, el 30 de julio, tendrá como protagonistas a la Sinfónica de la BBC y su principal directora invitada, Dalia Stasevska. Se interpretarán Serenade to Music de Vaughan Williams, el Concierto para órgano de Poulenc y When Soft Voices Die, un estreno del compositor británico James McMillan.

No será la de Stasevska la única presencia femenina en el podio de los Proms, que contarán también con Mirga Gražinytė-Tyla, Elim Chan, Joana Carneiro y Anna-Maria Helsing. Asimismo, estrenarán obras las compositoras Britta Byström y Augusta Read Thomas.

En el apartado de las batutas, no podía faltar Simon Rattle (con un monográfico dedicado a Stravinsky en el cincuentenario de su muerte) y destacan también Vasily Petrenko, Sakari Oramo, Kirill Karabits, Vladimir Jurowski, Andrew Davis, Robin Ticciati, John Eliot Gardiner y Semyon Bichkov.

La programación 2021 conmemorará también los 500 años de Josquin Desprez, el bicentenario de Pauline Viardot y el centenario de Astor Piazzolla.

El tenor Stuart Skelton encabezará el 11 de septiembre la Ultima Noche de los Proms, acompañado por la acordeonista Ksenija Sidorova y la Sinfónica de la BBC bajo la batuta de Sakari Oramo.

Aquí tienen la programación completa