Los Niños Cantores de Viena, al borde de la quiebra económica

Los Niños Cantores de Viena, al borde de la quiebra económica

Las consecuencias de la crisis sanitaria no dejan de afectar a orquestas, coros, teatros… haciendo que muchos de ellos se vean en la necesidad de pedir ayudas económicas para su supervivencia.

Durante este tiempo hemos visto como muchas de las entidades musicales más importantes del mundo, tales como la Mahler Chamber Orchestra o el South Bank Centre londinense, daban un grito de auxilio por la inminente crisis económica y cultural que las cancelaciones estaban provocando.

Los últimos en hacerlo han sido los Niños Cantores de Viena, una ONG privada cuyos ingresos provienen directamente de los conciertos que realizan. La cancelación de 113 conciertos esta temporada les ha obligado a dar la voz de alarma.

La entidad —siendo una de las agrupaciones corales más antiguas del mundo con más de quinientos años de historia— está realizando una colecta de fondos desde su página web para asegurar la supervivencia de la institución, y en donde los donantes, eligen de entre una serie de opciones (educación, proyectos musicales, becas de estudio…) a las que se destinará su donativo: Niños cantores