Los miembros de la Orquesta del Festival de Verbier, en aislamiento ante un posible brote de Covid

Los miembros de la Orquesta del Festival de Verbier, en aislamiento ante un posible brote de Covid

El Festival de Verbier, que comienza este próximo viernes, 16 de julio, con dos conciertos a cargo de la Verbier Festival Orchestra dirigida por Valery Gergiev y con el pianista Denis Matsuev como solista, ha dado instrucciones a todos los miembros de la formación para que se pongan inmediatamente un estricto aislamiento, ante la sospecha de que se ha podido desatar en ella un brote de Covid.

En el programa del primero, a las 18:00 horas, figuran  el Concierto para piano nº 1 de Chaikovski y Concierto para orquesta nº 1, “Naughty Limericks”, de Rodion Shchedrin. En el segundo, anunciado para las 20:15 horas, se deberían interpretar el Concierto para piano nº 2 de Chaikovski y la Sinfonía nº 5 de Prokofiev.

La orden se ha transmitido mediante un correo electrónico firmado por John Helvar, administrador de la orquesta. A lo largo del día de hoy está previsto que todos los integrantes de la agrupación se sometan pruebas médicas para comprobar si, en efecto, hay contagios y qué medida estos afectan al desarrollo del festival.