Los festivales de Edimburgo cancelan su edición de 2020

Los festivales de Edimburgo cancelan su edición de 2020

La larga sombra de la pandemia empieza a afectar también a eventos no tan cercanos en el tiempo. Los cinco festivales de Edimburgo han anunciado hoy que suspenden todas sus actividades, previstas para el mes de agosto. La decisión, tomada a la luz de la crisis sanitaria generada por el Covid-19, supone un duro varapalo para la imagen y las arcas de la ciudad escocesa. Se caen así el Festival Internacional de Edimburgo y el Edinburgh Festival Fringe, que tienen una importante oferta musical.

Fergus Linehan, Director del Festival Internacional de Edimburgo, ha enviado el siguiente comunicado:

“En nombre de todos los que hacemos el Festival Internacional de Edimburgo, espero que usted, su familia y sus seres queridos estén bien durante estos tiempos difíciles. Nuestros pensamientos están con aquellos que lidian con la pandemia en primera línea y con aquellos cuyas vidas y negocios se han visto sumidos en la incertidumbre por los cambios repentinos.

Durante el último mes, mientras la crisis de Covid-19 se ha acelerado, he estado trabajando con el equipo del Festival para ver cómo podríamos presentar un Festival en 2020. Ahora ha quedado claro, dado el panorama actual, que no va a ser posible hacerlo. Por lo tanto, hemos tomado la muy triste decisión, junto con nuestro consejo de administración, de cancelar el Festival Internacional de Edimburgo de 2020.

Hay retos más importantes que afrontar en los próximos meses, pero sé que el Festival desempeña un papel central en la vida cultural, social y económica de muchos en nuestra ciudad y país. Lamento mucho que en esta ocasión, el espectáculo no pueda continuar. Sin embargo, esto nos hace a todos en el Festival más decididos que nunca a regresar cuando la situación sea segura.”

(foto: Mihaela Bodlovic)