Los conciertos de los Proms 2020 desde el Royal Albert Hall serán sin público

Los conciertos de los Proms 2020 desde el Royal Albert Hall serán sin público

El pasado 7 de julio, los Proms de la BBC adelantaron la programación alternativa de su edición 2020. Se anunciaron en aquella ocasión una serie de conciertos en vivo en el Royal Albert Hall entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre. Quedaba por saber si estas actuaciones contarían o no con la presencia del público en la sala. Finalmente, los Proms han decidido que no habrá audiencia física en el Royal Albert Hall. Los conciertos se retransmitirán en directo a través de la página web del Royal Albert Hall y el tercer canal radiofónico de la BBC.

Destaca en estas citas el apartado de los estrenos: Tuxedo: Vasco de Gama, de la compositora Hannah Kendall, correrá a cargo de la Sinfónica de la BBC bajo la dirección de Sakari Oramo (28 de septiembre); por su parte, la Sinfónica de Londres, bajo la batuta de Simon Rattle, estrenará Dawn de Thomas Adés (30 de agosto), mientras que la Filarmónica de la BBC, dirigida por Omer Meir Wellber, hará lo propio con Marionettes de Aziza Sadikova (2 de septiembre).

No menos atractivos resultan el programa barroco interpretado por las violinistas Nicola Benedetti y Alina Ibragimova con la Orquesta del Siglo de las Luces (3 de septiembre); el concierto de la Philharmonia Orchestra con el pianista Benjamin Grosvenor y Esa-Pekka Salonen como director, con la Júpiter de Mozart, el Concierto para piano nº 1 de Shostakovich y Le tombeau de Couperin de Ravel (9 de septiembre).

La guinda la pondrán el 12 de septiembre la soprano Golda Schultz y la directora Dalia Stasevska, quien se convertirá en la segunda mujer en dirigir la “Última Noche de los Proms”, después de la directora norteamericana Marin Alsop en 2013.

Aquí tienen el calendario completo de los conciertos desde el Royal Albert Hall