Los 3 mejores cantantes

Los 3 mejores cantantes

“Es probable que, en la jerarquía artística, los pájaros sean los más grandes músicos que existen en este planeta”, así se expresaba el compositor francés Olivier Messiaen, quien utilizó el canto de los pájaros como elemento inspirador de muchas de sus composiciones (Catalogue d’oiseaux, Réveil des oiseaux, Oiseaux exotiques…). Desde SCHERZO, queremos dar la bienvenida a la primavera ofreciendo a nuestros lectores los cantos de los tres pájaros más musicales de acuerdo a nuestro gusto personal y en orden de preferencia. Ojalá sus voces puedan contribuir a hacer más llevadero nuestro encierro.

3) Ruiseñor (Luscinia megarhynchos). Es el divo, el pájaro coloratura. Tiene un número variado pero no amplísimo de señales sonoras, y sabe combinarlas con una rapidez y un virtuosismo apabullante.

2) Zorzal común (Turdus philomelos). El creativo. Su fantasía a la hora de producir sonidos no tiene fin. Detrás de su canto, parece moverse una imaginación que desarrolla y coordina todos los elementos como si de una partitura se tratara.

1) Mirlo común (Turdus merula). El lírico. Su voz aflautada, su canto sugerente y armonioso, su capacidad para trenzar recitales de más de media hora variando con gran sutileza melodías y ritmos, hacen de él nuestro cantante preferido.