Llega a España la novela de Rolando Villazón ‘Amadeus en bicicleta’

Llega a España la novela de Rolando Villazón ‘Amadeus en bicicleta’

Conocido como uno de los mejores tenores líricos de su generación, Rolando Villazón ha mostrado en los últimos años de una sólida vocación literaria. Después de Malabares (2013), el cantante mexicano regresa a la novela con Amadeus en bicicleta, que publica en lengua castellana la editorial Galaxia Gutenberg (320 pág., 21 euros) y estará en las librerías el próximo 24 de marzo.

La novela se desarrolla en Salzburgo al inicio del célebre Festival, un ambiente que Villazón conoce perfectamente por haber actuado allí varias veces y por ser desde 2019 el director artístico de la Mozartwoche (Semana Mozart), que se celebra en la ciudad austriaca.

Protagonista de la historia es el joven mexicano Vian Maurer, álter ego del cantante, quien se encuentra en Salzburgo tras conseguir un papel de figurante en Don Giovanni, con la esperanza de hacerse un hueco en el mundo de la ópera. De la mano de su amiga Julia, a la que conoce en los ensayos, Vian recorrerá Salzburgo y descubrirá la magia de la ciudad, pero tendrá que enfrentarse también a las envidias y traiciones del mundillo del espectáculo y a un padre autoritario que acude a Salzburgo para traer de regreso a casa al hijo soñador.

Además de ser un homenaje a Mozart y a su ciudad natal, Amadeus en bicicleta es, en palabras de la editorial, la “novela de un fracaso, pero también de la alegría de vivir: una llamada a perseguir los propios sueños”.