Lise Davidsen publica un disco con canciones de Grieg junto a Leif Ove Andsnes

Lise Davidsen publica un disco con canciones de Grieg junto a Leif Ove Andsnes

En su tercer álbum como solista para el sello Decca, la soprano noruega Lise Davidsen ha decidido rendir homenaje al compositor más ilustre de su país, Edvard Grieg. Este nuevo registro supone también su primera colaboración con otro sobresaliente músico noruego, el pianista Leif Ove Andsnes.

El plato fuerte del disco es Haugtussa op. 67, el único ciclo de canciones de Grieg con carácter narrativo, compuesto sobre el homónimo relato en versos del escritor Arne Garborg (1895). El resto del programa lo conforma una selección de canciones procedentes de los opus 5, 18, 25, 33, 48, 59, 60, 69, donde Grieg da muestra de su gran versatilidad expresiva y lingüística: al lado de textos de Ibsen y Hans Christian Andersen, comparecen también poemas en alemán de Heine y Goethe.

Grabado en la ciudad noruega de Bodø, en el Círculo Polar Ártico, el álbum saldrá al mercado el próximo 7 de enero. Al día siguiente, Davidsen y Andsnes ofrecerán en el Teatro Real de Madrid un recital en el que interpretarán parte del programa de su nuevo disco. El concierto se enmarca en una gira europea de ambos artistas, cuyo recorrido tocará también las ciudades de Berlín, Múnich, Viena y Londres.