Lina Tur Bonet y Dani Espasa, alta de última hora en el Festival Silva de Sirenas

Lina Tur Bonet y Dani Espasa, alta de última hora en el Festival Silva de Sirenas

La primera edición del Festival Silva de Sirenas comienza este próximo jueves, 8 de octubre, en el Ateneo de Madrid. Se trata de un nuevo festival dedicado a la música antigua, el cual durará cuatro días (hasta el día 11).

La programación se basa en la divulgación del patrimonio musical europeo con obras de Bach, Haendel, Telemann, Caldara o Monteverdi, entre otros, que llevarán a cabo grupos y artistas nacionales de la talla de Raquel Andueza, Jesús Fernández Baena y Manuel Vilas y La Ritirata de Josetxu Obregón, Delirivm Musica de Juan Portilla.

Se ha producido un cambio de última hora: el concierto previsto para el 9 de octubre, que tenía como protagonistas al violinista Emilio Moreno y al clavecinista Aarón Zapico ha sido sustituido por el de la violinista Lina Tur junto y el clavecinista Dani Espasa, con su programa “Bach – Haendel: un encuentro”.

Los conciertos se realizarán tanto presenciales como en streaming y encontrará toda la información, así como los programas de concierto en www.silvadesirenas.com.

La idea de este nuevo festival es que el público interesado no sólo tenga la posibilidad de disfrutar de un excelente concierto, sino que, además, pueda acercarse al programa que va a escuchar, conociendo de primera mano el trabajo de los artistas a través de las entrevistas previas al concierto.