Scherzo | Lina Tur Bonet abre la temporada de la Orquesta Sinfónica de Navarra

Lina Tur Bonet abre la temporada de la Orquesta Sinfónica de Navarra

Lina Tur Bonet abre la temporada de la Orquesta Sinfónica de Navarra

La violinista Lina Tur Bonet será la encargada de inaugurar la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica de Navarra, con un concierto extraordinario en el Baluarte de Pamplona que tendrá lugar el próximo jueves, 1 de septiembre.

La intérprete ibicenca estará al frente de la fomación navarra para afrontar un programa en el que van de la mano Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi y Las cuatro estaciones de Astor Piazzolla, en el arreglo realizado en 1955 por Leonid Desyatnikov sobre las partituras originales de estos dos compositores.

Entre octubre de 2022 y junio de 2023, el auditorio Baluarte acogerá doce programas de abono de la Orquesta Sinfónica de Navarra y nueve propuestas líricas/clásicas y de danza dentro de su Temporada Principal, además, ofrecerá 17 conciertos en diferentes localidades de Navarra. Perry So, recientemente nombrado director artístico y titular de esta agrupación, dirigirá el primer conciderto de abono el 29 de septiembre, con el estreno absoluto de la obra Sorginen soinua de la compositora guipuzcoana Beatriz Arzamendi.