Les Arts y el Palau de la Música de Valencia cancelan su programación para los próximos días

La reciente y devastadora DANA que ha asolado la región de València ha llevado al Palau de la Música y al Palau de les Arts a cancelar sus actividades programadas en los próximos días, como medida de seguridad y ante las serias afectaciones registradas en el área de l’Horta Sud.
El Palau de la Música ha confirmado la cancelación de tres conciertos en su agenda. El primero de ellos, programado para hoy, 5 de noviembre, iba a contar con la Filarmónica de Luxemburgo, bajo la batuta del valenciano Gustavo Gimeno, y junto a la organista Iveta Apkalna. Asimismo, el recital del 7 de noviembre a cargo de la Orquesta de Cámara de la Sociedad Filarmónica de València, dirigida por Julen Fernández Pla, también ha sido suprimido de la programación. El último de estos conciertos cancelados, previsto para el 8 de noviembre, incluía la Sinfonía n.º 2, “Resurrección” de Mahler. La lectura habría corrido a cargo de la Orquesta de València y el Coro de RTVE, bajo la dirección de Alexander Liebreich, con las solistas Chen Reiss (soprano) y Fleur Barron (contralto).
En paralelo, el Palau de les Arts ha anunciado la cancelación definitiva de todas las funciones de La verbena de la Paloma, cuya puesta en escena no ha llegado siquiera a estrenarse, y tenía previsto subir a las tablas valencianas entre el 2 y el 8 de noviembre, en la producción de Nuria Castejón, y con José Miguel Pérez-Sierra en el foso.
Se espera que la actividad en el Palau de la Música se reanude durante el fin de semana, con la celebración del 525º aniversario de la Universitat de València, el 9 de noviembre, y la visita del pianista Nelson Goerner, el director Jukka-Pekka Saraste y la Filarmónica de Helsinki, el 10. Les Arts también tiene previsto retomar su actividad a lo largo del fin de semana, que contará con el recital de Sondra Radvanovsky y Piotr Beczała (10 de noviembre).
Actualización – Les Arts ha hecho pública su decisión de posponer el recital de Radvanovsky y Beczała al 26 de noviembre. El dúo ofrecerá el mismo programa anunciado para este fin de semana, acompañado por Sarah Tysman al piano.


