Les Arts sustituye el ‘Requiem’ de Mozart por ‘Così fan tutte Mozart’ para abrir la temporada

Les Arts sustituye el ‘Requiem’ de Mozart por ‘Così fan tutte Mozart’ para abrir la temporada

El Palau de les Arts de Valencia ha optado por inaugurar la temporada 2020-2021 con una versión de Così fan tutte Mozart (del 27 de septiembre al 8 de octubre) adaptada a los requisitos de la actual situación sanitaria, en lugar del anunciado Requiem mozartiano escenificado por Romeo Castellucci. “Ante la evolución de la pandemia de la Covid-19 en las últimas semanas, se ha considerado apropiado posponer, por su complejidad escénica, el aplaudido montaje” del dramaturgo y artista plástico italiano, anuncia Les Arts en un comunicado.

De esta forma, la coproducción con Festival d’Aix-en-Provence, Adelaide Festival, Theatre Basel, Wiener Festwochen y La Monnaie se estrenará durante de la temporada 2021-2022. Con el fin de garantizar la seguridad de artistas y público, se ofrecerá una versión de Così fan tutte con una duración aproximada de dos horas y 15 minutos sin descanso. El violinista y director Stefano Montanari [en la foto] estará al frente de la orquesta.

Les Arts continúa así con su apuesta por el repertorio de Mozart que inauguró la pasada temporada con Le nozze di Figaro. Silvia Costa, colaboradora de Castellucci, será la encargada de esta propuesta semiescenificada. El reparto estará encabezado por Anett Fritsch, Anicio Zorzi Giustiniani, Davide Luciano y Nahuel Di Pierro.