Leif Segerstam sustituye a Xian Zhang en Gran Canaria

Leif Segerstam sustituye a Xian Zhang en Gran Canaria

El director y compositor finés Leif Segerstam sustituirá a la directora chino-estadounidense Xian Zhang al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el próximo concierto de abono que tendrá lugar el 13 de marzo en el Auditorio Alfredo Kraus. La cancelación de Xian Zhang se debe a motivos de salud debidamente acreditados, según ha informado el departamento de prensa de la orquesta.

Nacido en Vaasa (Finlandia) en 1944, Segerstam es uno de los nombres más destacados de la música finlandesa de las últimas décadas tanto en su calidad de director (con una intensa trayectoria al frente de algunas de las más prominentes orquestas europeas y americanas) como de compositor (campo en el que ha demostrado ser extraordinariamente prolífico; lleva escritas más de 330 sinfonías). Su concierto del 13 de marzo supondrá su debut al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

El amplísimo repertorio de Segerstam ha hecho posible además que el concierto mantenga el programa inicialmente previsto: suite de Ma mère l’ Oye de Ravel, Jeu de cartes de Stravinski y la Sinfonía nº 3 “Con órgano” de Saint-Saëns, con Philip Scriven como solista al frente del órgano del Auditorio Alfredo Kraus.

Desde la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria se ha destacado la rapidez y eficacia en la gestión de Karel Mark Chichon, director artístico y titular de la OFGC, para resolver esta incidencia con las máximas garantías artísticas.