Laurence Cummings, nuevo director de la Academy of Ancient Music

Laurence Cummings, nuevo director de la Academy of Ancient Music

La Academy of Ancient Music, una de las más prestigiosas y veteranas orquestas dedicadas a la interpretación historicista (fue fundada por Christopher Hogwood en 1973), ha elegido a Laurence Cummings como nuevo director  partir del próximo mes de septiembre de 2021, sucediendo de esta manera en el cargo a Richard Egarr, que venía desempeñándolo desde 2006, cuando Hogwood (fallecido en 2014) pasó a ser director emérito.

Cummings, que como Hogwood y Egarr también es clavecinista, nació en Birmingham en 1968. Está considerado como uno de los mayores expertos en la música de Haendel. De hecho, desde 2011 es director artístico del Festival Internacional Haendel de Gotinga, al frente de cuya orquesta ha realizado numerosas grabaciones en directo de óperas y oratorios haendelianos.

La noticia se produce justo cuando la AAM se dispone a las salas de conciertos, clausuradas en el Reino Unido desde hace meses como consecuencia de la pandemia de la Covid-19: está previsto que la orquesta y el coro interpreten un Mesías de Haendel en el Barbican Center de Londres el próximo 19 de diciembre, bajo la dirección del antes mencionado Egarr, que seguirá realizando sus funciones habituales al frente de la AMM hasta que ceda el relevo a Cummings.