Laura Fernández, Primer Premio del V Concurso Internacional de Canto “Martín y Soler”

Laura Fernández, Primer Premio del V Concurso Internacional de Canto “Martín y Soler”

La mezzosoprano Laura Fernández [en la foto], del Centre de Perfeccionament del Palau de Les Arts, se ha proclamado ganadora de la V edición del Concurso Internacional de Canto “Martin y Soler” de Polinyà de Xúquer (Valencia). La prueba final del certamen contó con cinco jóvenes cantantes de altísimo nivel y fue la cantante madrileña la que finalmente se hizo con el primer premio, dotado con 3.500 €. En esta fase del concurso, Laura interpretó el aria Nit d’estiu de la ópera Adelson e Salvini de Bellini, además de canciones de Manuel de Falla, Eduardo Toldrá, Matilde Salvador y Eduardo López Chavarri.

La mezzosoprano asturiana Serena Yolanda Pérez García obtuvo un doble galardón, pues se le otorgó el segundo premio y el premio extraordinario Claudia Montero (premio a la mejor interpretación de obra de mujer compositora).

Por su parte, la jovencísima soprano cubana Sabrina Fernández, de 22 años, fue galardonada con el premio extraordinario a la mejor interpretación de obra de autor valenciano.

El jurado de esta edición estuvo formado por Ana Luisa Chova (catedrática de canto), André Cunha Leal (Centro Cultural de Belém – Portugal), Désirée Halac (mezzosoprano y presidenta de Halac Artists), Sandra Meluk (directora de Meluk KulturManagement), Valeria Palomino (dirección General de Música UNAM – México), Marian Rosa Montagut (musicóloga y directora) y Joan Nogueroles (regidor de cultura del Ayuntamiento de Polinyà del Xúquer).

Los jóvenes que participaron en este certamen procedían principalmente de distintos emplazamientos de la Península, así como de diferentes países de Iberoamérica, como Venezuela o Cuba, entre otros. El concurso ha sido un rotundo éxito donde el público ha podido disfrutar del alto nivel de los participantes tanto en directo en el Centro cultural Ausiàs March de Polinyà de Xúquer, como en streaming.