L’Auditori retransmitirá cada noche en Facebook un concierto de las grandes salas europeas

L’Auditori retransmitirá cada noche en Facebook un concierto de las grandes salas europeas

La organización de salas de conciertos más prestigiosa de Europa, ECHO, pone en marcha a partir de este lunes 23 de marzo la iniciativa Music of the day from Europe’s Concert Halls, en la que participa también L’Auditori de Barcelona. Todos los días, a las 20 horas, se retransmitirá de forma simultánea y conjunta un concierto desde la página de Facebook de las respectivas salas que se adhieren al proyecto. La primera cita es esta noche, y en ella podrá escucharse la Sinfonía “del Nuevo Mundo” de Dvorák que la Sinfónica de la Radio Bávara bajo la dirección de Mariss Jansons interpretó en Ámstderdam.

La aportación de L’Auditori podrá verse este miércoles 25: será el concierto que la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña ofreció en la Sagrada Familia de Barcelona el 20 de septiembre de 2015 bajo la batuta de Kazushi Ono, concierto que supuso el debut de Ono como director titular de la OBC.

Music of the day from Europe’s Concert Halls tiene como objetivo proporcionar música de alta calidad a la gente obligada a permanecer en su casa mientras duren las medidas de confinamiento. Además de L’Auditori, las salas de ECHO que participan en la iniciativa son Elbphilharmonie de Hamburgo, Het Concertgebouw de Ámsterdam, Barbican de Londres, Konserthuset de Estocolmo, BOZAR de Bruselas, Town Hall y Symphony Hall de Birmingham, Müpa de Budapest, Fundació Calouste Gulbenkian de Lisboa, Casa da Música de Oporto, Megaron de Atenas, Wiener Konzerthaus de Viena, Konzerthaus de Dortmund y Kölner Philharmonie de Colonia.

Aquí tienen el enlace a la página de Facebook de L’Auditori