L’Auditori de Barcelona presenta una nueva temporada centrada en el tema de la Creación

L’Auditori de Barcelona presenta una nueva temporada centrada en el tema de la Creación

L’Auditori de Barcelona ha dado a conocer hoy su programación para la temporada 2020/2021, concebida como punto de partida de un nuevo proyecto artístico que se desarrollará en las próximas tres temporadas. Numerosas las propuestas, muchas de las cuales girarán alrededor de un eje central, la “Creación”, en sus múltiples significados de origen, principio, transformación, etc. Este lema aglutinará obras como el oratorio La creación de Haydn, Así habló Zaratustra de Richard Strauss, In Seven Days de Thomas Adès, Popol Vuh de Alberto Ginastera, el poema sinfónico “En el templo y el ciego de nacimiento”, de la ópera Jesús de Nazaret, de Josep Soler, o la Sinfonía Turangalila de Messiaen, obra que el 2 de octubre inaugurará la temporada sinfónica.

El británico Thomas Adès y la canadiense Cassandra Miller serán los compositores invitados de una temporada que reivindicará el papel de las mujeres con una importante representación de directoras de orquesta, creadoras y compositoras. El apartado de directores invitados, por ejemplo, contará con la presencia de Marta Gardolińska, Zoi Tsokanou, Giedo Šlekytė, Ruth Reinhardt, Anja Bihlmaier, Elim Chan, Shi-Yeon Sung y Laurence Equilbey.

Se dedicará un apartado especial a la conmemoración del 50º aniversario de la muerte de Roberto Gerhard y no menos importante será la atención puesta en los compositores catalanes y en la nueva creación, con 36 estrenos. L’Auditori apadrinará asimismo la primera Bienal Internacional de Cuartetos de Barcelona, un encuentro de cuatro días (17-20 de septiembre) con algunas de las formaciones más destacadas de la actualidad. La propuesta está comisariada por el Cuarteto Casals y contará con la participación de cuartetos como el Novus, el Artemis o el Diotima, entre otros.

Otras importantes novedades conciernen la creación de un Coro de L’Auditori, que estará dirigido por Xavier Pastrana, y de una nueva plataforma L’Auditori Digital (auditoridigital.cat), donde se publicarán los álbumes digitales registrados por el nuevo sello de L’Auditori y desde donde se podrán ver conciertos en streaming y bajo demanda.

También cabe destacar el nacimiento del festival Mozart Noches de Verano, para explorar, de la mano de la OBC, la obra del compositor de Salzburgo y emprender un recorrido por la historia de la sinfonía a través de piezas de Haydn, Carles Baguer, Fernando Sor, hasta llegar a la compositora romántica francesa Louise Farrenc.

Aquí tienen más información