L’Auditori de Barcelona presenta su Temporada de Primavera

L’Auditori de Barcelona presenta su Temporada de Primavera

L’Auditori de Barcelona ha presentado la programación del tramo final de su temporada 2020-2021, de abril a julio. Como novedad destacada, entre el 30 de junio y el 15 de julio tendrá lugar la primera edición del Festival Mozart Nits d’Estiu, un ciclo de tres conciertos a cargo de la OBC con obras del compositor de Salzburgo y sus contemporáneos.

Cinco serán las citas del festival de música antigua Llums d’antiga, que se celebrará en el mes de mayo con especial hincapié en la producción de compositoras de los siglos XVII y XVIII como Francesca Caccini, Elisabeth Jacquet de la Guerre, Barbara Strozzi o Isabella Leonarda. Entre los intérpretes, estarán el Ensemble Gilles Binchois, Nevermind y las sopranos Dorothee Mields y Roberta Invernizzi. La música antigua estará presente también con la Misa en si menor de Bach, que Jordi Savall dirigirá al frente de sus conjuntos Le Concert des Nations y la Capella Reial de Catalunya, y el Festival Bachcelona.

En los ochos conciertos que ofrecerá la OBC, destaca la presencia de cinco directoras: Marta Gardolińska, Ruth Reinhardt, Anja Bihlmaier, Shi-Yeon Sung y Laurence Equilbey. Entre los solistas, aparecen solistas de renombres como Viktoria Mullova y Daniel Hope o las voces de la soprano Dorothea Roschmann, el tenor Ian Bostridge, la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera y la contralto Anna Larsson.

El apartado de visitas incluye la Orquesta del Concertgebouw con la pianista Yuja Wang y la batuta de Paavo Järvi, y la Orquesta Sinfónica de Tokio al mando de Jonathan Nott.

Las Samples Series, el ciclo de conciertos dedicado a la creación más rompedora de los siglos XX y XXI, ofrecerá un concierto dedicado a Karlhein Stockhausen.

L’Auditori Digital ampliará su oferta durante la Temporada de Primavera con una decena de conciertos en live streaming, que se sumarán a la cincuentena ya disponibles en la plataforma. Además, a partir de marzo las retransmisiones se harán en 4k, con una mejora en la calidad de la imagen.

Aquí tienen la programación completa