Las hermanas Labèque se reencuentran con Philip Glass

Las hermanas Labèque se reencuentran con Philip Glass

La creación contemporánea centra el programa del nuevo disco de Katia & Marielle Labèque, dedicado a piezas de Philip Glass. Muy estrecho es el vínculo que las pianistas mantienen con la música de Glass, quien les dedicó en 2015 su Concierto para dos pianos. El plato fuerte de esta última grabación es una suite para dos pianos basada en la ópera que el compositor norteamericano escribió en 1996 sobre la novela de Jean Cocteau Les Enfants Terribles.

El contenido del álbum, publicado por Deutsche Grammophon y ya disponible para descarga, se completa con la interpretación de dos Estudios para piano de Glass, concretamente los nnº 17 y 20, y con imágenes del cineasta Ronan Day-Lewis, inspiradas en los temas clave de la novela de Cocteau así como en la poética visual que se desprende de las películas del escritor francés.

Si no hay contratiempos, las hermanas Labèque tienen previsto ofrecer el programa de Les enfants terribles en una gira internacional que pasará por Alicante en el próximo mes de diciembre y por Valencia en abril de 2021.