Lars Vogt actúa como pianista y director al frente de la Real Filharmonía de Galicia
Hace unos días, Javier Perianes actuó junto a la Orquesta Ciudad de Granada en el doble papel de solista y director. Ahora, Lars Vogt repite la hazaña al frente de la Real Filharmonía de Galicia. Será mañana, 3 de febrero, en el Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela y el día 4, en el Teatro Afundación de Vigo. Ambos conciertos empezarán a las 20:30 horas.
Vogt dirigirá desde el teclado un monográfico beethoveniano que incluye la Sinfonía nº 8, op. 93 y el Concierto para piano nº 5 “Emperador”, op. 73.
Ganador del segundo premio en la Leeds International Piano Competition de 1990, Lars Vogt ha ofrecido recitales en las más importantes salas de conciertos del mundo y sus discos han recibido importantes reconocimientos por parte de la crítica. Entre 2015 y 2020, fue director musical de la Royal Northern Sinfonia y desde la temporada 2020-2021 es titular de la Orchestre de chambre de París, cargo en el que ha sido renovado hasta el año 2025. En 1998, fundó el festival “Spannungen” en Heimbach y desde 2013 es profesor de piano en el conservatorio de Hannover.