L’Apothéose sigue acaparando premios internacionales

L’Apothéose sigue acaparando premios internacionales

L’Aphotéose sigue acaparando premios. El grupo español, especializado en la música del siglo XVIII, acaba de alzarse con el primer premio en la York Early Music International Young Artists Competition, que convoca el National Centre of Early Music (que viene a ser en Inglaterra lo que el Centre de musique baroque de Versalles en Francia).

El concurso se ha celebrado en la mencionada ciudad del norte de Inglaterra entre los días 5 y 13 de julio, y ha contado en la final con la participación de diez grupos de Inglaterra, Francia, Holanda, Suiza, Alemania y Canadá. Los miembros del jurado (entre los que se encontraban Tobias Wolff —director del Haendel-Festspiele de Gotinga—, la clavecinista Carole Cerasi, la laudista Elizabeth Kenny y Philip Hobbs —productor jefe del sello discográfico Linn—) se decantaron finalmente por L’Apothéose, que, además de recibir mil libras esterlinas en metálico, tendrá la posibilidad de grabar un disco con el mencionado sello escocés (uno de los más prestigiosos del mundo de los dedicados a la música clásica), además de ofrecer un concierto en la próxima edición del York Early Music Festival.

El grupo español se alzó con dos premios más: el EUBO Development Trust Prize y el Friends of York Early Music Festival, con una dotación económica de mil y quinientas libras respectivamente.