Lang Lang amplía sus “Variaciones Goldberg”

Lang Lang amplía sus “Variaciones Goldberg”

No satisfecho con ofrecer su registro de las Variaciones Goldberg por partida doble (grabación en estudio y grabación en vivo), Lang Lang tiene previsto publicar el próximo 12 de febrero de 2021 una “Edición ampliada de las Variaciones Goldberg” con siete nuevas piezas adicionales que en su opinión complementan el universo sonoro de la magna obra de Bach.

Cuatro de estas páginas estarán ya disponibles en versión digital el próximo viernes 20 de noviembre. Se trata de Bist du bei mir, un aria de Gottfried Heinrich Stölzel que aparece transcrita en el Cuaderno de Anna Magdalena Bach; un arreglo de la “Sinfonía” del Oratorio de Navidad; el “Siciliano” de la Segunda sonata para flauta y continuo en arreglo de Wilhelm Kempff y el “Andante” del Concierto Italiano.

Una quinta pieza, Arabeske de Robert Schumann, compositor que acudió a Bach en busca de inspiración, se publicará en versión digital el 15 de enero de 2021. La edición ampliada incluirá otras dos piezas nuevas: un arreglo de Schafe können sicher weiden (de la Cantata BWV 208), que Lang Lang ha grabado con su mujer, la pianista germano-coreana Gina Alice, y el “Andante” de la Sonata en Re mayor de Johann Gottlieb Goldberg.

La “Edición ampliada de las Variaciones Goldberg” estará acompañada de interpretaciones audiovisuales de cada una de las piezas, así como de vídeos de todas las piezas, en los que Lang Lang examinará aspectos de la música y de lo que significan para él.

Mientras tanto, el pianista chino ofrece a sus seguidores la posibilidad de escuchar en streaming su interpretación en vivo de las Goldberg realizada en marzo de 2020 en la Iglesia de Santo Tomás en Leipzig, la misma donde Bach trabajó y donde está enterrado. El concierto podrá escucharse en DG Stage el 19 de noviembre a las 20h. y estará disponible en las 48 horas siguientes.