Laberintos Ingeniosos: grabación y conciertos con música de Santiago de Murcia

Laberintos Ingeniosos: grabación y conciertos con música de Santiago de Murcia

El ensemble Laberintos Ingeniosos, dirigido por Xavier Díaz-Latorre, acaba de concluir en la localidad madrileña de Soto del Real la grabación de su último disco, que será publicado por el sello Cantus. El proyecto está dedicado a Santiago de Murcia. En concreto, al Manuscrito de Chile, recientemente encontrado, el cual contiene danzas y bailes apenas conocidos de este compositor madrileño que vivió entre 1673 y 1739.

Junto a Díaz-Latorre, uno de los más prestigiosos especialistas en cuerda pulsada del momento, han intervenido en la grabación el arpista Andrew Lawrence King, el percusionista Pedro Estevan, el tiorbista y guitarrista Josep Maria Martí Duran, el guitarrista Carles Blanch y la especialista en danza antigua Tanja Skok.

Como colofón a la grabación discográfica, Laberintos Ingeniosos ofrecerá este fin de semana dos conciertos. El primero, hoy sábado, 6 de julio, en el X Festival Internacional de Música Antigua de Soto del Real (a las 20:30 horas, en Centro de Arte y Turismo de esta localidad de la sierra madrileña). El segundo, mañana domingo, a las 21:00 horas, en el Castillo de los Mendoza de la localidad de Manzanares el Real, en el marco del Festival Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid.