La web de SCHERZO supera en marzo las 600.000 visitas

A diferencia de otros colegas del mundo de la información sobre música clásica, no es nuestra costumbre ofrecer las estadísticas de nuestra página web o de nuestra actividad en redes sociales. Nos interesa mucho más seguir conectados con nuestros lectores, merecer su atención ofreciendo contenidos de elaboración propia, no limitándonos a ser meros agregadores de noticias al alcance de cualquiera ni a elaborar nuestras informaciones copiando las de los demás. Simplemente somos fieles a quienes nos leen, aficionados, profesionales, compositores, intérpretes y programadores, que nos conocen y son nuestro principal aval. Pero también lo son, gracias precisamente a ellos, las cifras. Así, en el mes de marzo nuestra web ha tenido 633.445 visitas de usuarios únicos, lo que supone una media de 20.433 visitas diarias y permite que estemos muy por delante de una página especializada en música clásica que acaba de hacer públicas las suyas —308.572 visitas de usuarios únicos con una media de 9.953 visitas diarias— adjudicándose para sí un liderazgo que no es tal. Si analizamos los resultados en Facebook, veremos que SCHERZO tiene, a día de hoy, 22.554 seguidores y la citada página 1.212. En Twiter, los seguidores de SCHERZO son 12.700 y los suyos 2.015.
No dudamos de la veracidad de la estadística de nuestra colega pero sí nos preocupa el escaso rigor con que se sirve de ella para apropiarse una posición que no le corresponde. La competencia es otra cosa y merece también otro estilo.