La violinista María Dueñas recibe el Premio “El Ojo Crítico” de RNE

La violinista María Dueñas recibe el Premio “El Ojo Crítico” de RNE

Con tan solo 18 años, la violinista granadina María Dueñas ha sido galardonada con el premio “El Ojo Crítico” que otorga Radio Nacional de España en la categoría “Música Clásica”.

El jurado, conformado por el director artístico del Teatro Real; Joan Matabosch, el director de orquesta Pablo Heras-Casado, la directora adjunta del Palau de Barcelona; Mercedes Conde Pons, la soprano Ruth Iniesta, el director de “Sinfonía de la mañana”; Martín Llade, el director de Radio Clásica; Carlos Sándua, y la jefa del área de Cultura de los Informativos de RNE y directora de “El Ojo Crítico”; Laura Barrachina, ha destacado la proyección internacional que Dueñas ha conseguido pese a su juventud, debutando en la Musikverein de Viena con tan solo 15 años, o colaborando con orquestas internacionales como la Sinfónica de San Francisco o la Orquesta Sinfónica de Lahti. De la misma forma, también han resaltado la influencia que  tiene sobre las nuevas generaciones, demostrando que el talento, unido al trabajo y al esfuerzo, tienen sus frutos.

Dentro de los próximos compromisos de Dueñas, cabe destacar su participación el próximo 6 de noviembre junto a la Orquesta de RTVE inaugurando el “Ciclo de Jóvenes Músicos” en el Teatro Monumental, o el 3 de diciembre junto a Gustavo Jimeno y la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo en el Grand Auditorium de Luxemburgo.

Les adjuntamos un vídeo de la violinista junto a la Estonian National Orchestra interpretando la Sinfonía Española de E. Lalo.