La violinista Julie Berthollet es atracada dos veces en París en cuestión de minutos
Le podía haber pasado a cualquiera, pero ha sido a una violinista: la suiza Julie Berthollet, que junto a su hermana Camille (que también es violinista, además de violonchelista), forma un dúo musical que ha alcanzado notoriedad en los últimos años gracias a sus grabaciones en los sellos discográficos Warner y Erato, ha anunciado públicamente que deja de vivir en París después de haber sido atracada dos veces en cuestión de minutos en las calles de la capital francesa.
“Lo que no puedo soportar es la indiferencia de la gente ante hechos así”, ha declarado Berthollet a diversos medios de comunicación de su país natal. “No quiero vivir en un lugar donde el individualismo es omnipresente. No tengo hombros para soportar esta violencia ambiental”, explica Julie Berthollet (nacida en 1998), que primero fue asaltada por un individuo que pretendía robarle el teléfono y que poco después sufrió otro ataque para robarle las joyas que lucía.
“Mis manos son fuertes debido a que toco el violín, y gracias a ello pude resistirme. Sostuve mi iPhone y grité: ‘¿Estás loco? ¡Cobarde!’. Y el individuo se fue”, señaló. Pero minutos más tarde, un hombre que portaba un cuchillo le arrancó las pulseras y los collares a la entrada de una estación de metro, sin que ella pudiera resistirse en esta ocasión.
París sufre una oleada de asaltos callejeros en los últimos meses, como se ha venido denunciando públicamente, sobre todo, a raíz de la final de la Champions League de fútbol del pasado mes de mayo, cuando centenares de aficionados del Real Madrid y del Liverpool fueron atracados y agredidos impunemente en las inmediaciones del Stade de France cuando se dirigían allí para presenciar el partido.
Conocida principalmente por su faceta como violinista, Julie Berthollet también toca la viola y el piano, canta y compone música.