La VIII edición de IKFEM se celebrará del 2 al 11 de octubre

La VIII edición de IKFEM se celebrará del 2 al 11 de octubre

Del 2 al 11 de octubre tendrá lugar la octava edición del Festival de Teclado de la Eurociudad Tui-Valença, con conciertos tanto presenciales como vía streaming, que acogerán un amplio abanico de propuestas musicales que incidirán en los instrumentos de teclado.

Algunos de los artistas destacados que participarán presencialmente en el festival son Ainhoa Arteta, Javier Carmena, Carlos Núñez, Pancho Álvarez, Daniel Pereira o el trío portugués Ensemble Med.

Esta edición del festival se inaugurará el día 2 de octubre (21:00 h.) en el Teatro Municipal de Tui, donde la agrupación Quarteto Contratempus interpretará un concierto titulado Variaciones a partir de un corazón.

El día 4 (21:00 h.) también en el Teatro Municipal, actuará el Ensemble Eutherpe, con violín y tecla, que hará un recorrido histórico por los distintos estilos musicales del Barroco francés, italiano ya alemán. El 7, en el mismo lugar y a la misma hora, Ainhoa Arteta ofrecerá un concierto al que ha llamado Canciones del recuerdo. En él se interpretarán piezas de grandes autores españoles, como Enrique Granados, Antón García Abril y Ernesto Halffter; también tendrán lugar los músicos argentinos Carlos Guastavino y Ariel Ramírez. El día 10, en el Auditorio CILV de Valença, actuará Caspervek, en un concierto llamado El héroe del río, con entrada libre hasta completar aforo. El domingo 11 de octubre (21:00 h.) se clausurará el festival en la Catedral de Tui, con Carlos Núñez y más músicos invitados, también con entrada libre.

Los cinco conciertos digitales podrán verse vía streaming a través del canal de Afundación TV, los días 3, 5, 6, 8 y 9 de octubre.