Scherzo | La Universidad de La Rioja organiza un curso dedicado a Francisco Javier García Fajer

La Universidad de La Rioja organiza un curso dedicado a Francisco Javier García Fajer

La Universidad de La Rioja organiza un curso dedicado a Francisco Javier García Fajer

El curso de verano “Francisco Javier García Fajer (1730-1809): un músico de su tiempo” reconocerá la figura de este compositor riojano nacido en Nalda, que tuvo un papel esencial en la introducción del llamado ‘estilo italiano’ en España. En esta edición, el curso se centrará en la figura de García Fajer desde la perspectiva de su relación con las prácticas musicales coetáneas en España, así como en Italia y México. El curso se celebra

Esta actividad forma parte del programa de Cursos de Verano Universidad de La Rioja 2022 que, gestionados por la Fundación de la Universidad de La Rioja, ofrece una docena de actividades hasta el 16 de septiembre en Arnedo, Calahorra, Logroño, Nalda, San Millán de la Cogolla y Treviana, así como en la ciudad suiza de Ginebra.

Este curso está dirigido por Teresa Cascudo García-Villaraco, profesora titular del Área de Música de la Universidad de La Rioja, y coordinado por Raúl Angulo, profesor del Departamento de Música de la Universidad Autónoma de Madrid y presidente de la Asociación Ars Hispana. Cuenta también con el apoyo del Instituto de Estudios Riojanos y la colaboración del Ayuntamiento de Nalda y la Asociación Panal.

El curso de verano “Francisco Javier García Fajer (1730-1809): un músico de su tiempo” está dirigido a los estudiantes de música y a todas las personas interesadas en temas relacionados con la historia de la música, la preservación del patrimonio musical histórico y en la música antigua.

Más información, en la web de la Universidad de La Rioja.