Scherzo | La Universidad Complutense de Madrid acoge sendas jornadas dedicadas a la iconografía musical y la organología

La Universidad Complutense de Madrid acoge sendas jornadas dedicadas a la iconografía musical y la organología

La Universidad Complutense de Madrid acoge sendas jornadas dedicadas a la iconografía musical y la organología

Los días 18, 19 y 20 de septiembre tendrán lugar las XV Jornadas de Iconografía Musical, organizadas por el Grupo Complutense de Iconografía Musical. Las actividades, dirigidas por Cristina Bordas [en la foto] y Ruth Piquer, profesoras del Departamento de Musicología de la UCM, se repartirán entre el Centro Cultural Conde Duque y la Facultad de Geografía e Historia de la misma universidad. Habrá, además, una serie de conferencias con participantes de Portugal, Uruguay y España.

Una semana después (25, 26 y 27 de septiembre), se celebraran las I Jornadas de Organología, organizadas también por el Grupo Complutense de Iconografía Musical y bajo la misma dirección. De nuevo, las jornadas transcurrirán entre dos sedes: el 25 en la Casa del Doncel de Sigüenza (Guadalajara), organizado por la Asociación Romanillos-Harris y con la coordinación de Joan Pellisa, y los días 26 y 27 en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense. Las actividades comprenden un concierto a cargo del guitarrista Javier Somoza, una visita a la colección de instrumentos del Museo del Traje y una serie de conferencias que abordan temáticas múltiples (violería, conservación, museística, instrumentos mecánicos, etc.).

Más información,  en ese enlace.