La Tonhalle de Düsseldorf acogerá la ceremonia de entrega de los Premios ICMA 2025
Tras la gala celebrada en el Palau de la Música de Valencia el pasado viernes, los Premios ICMA (International Classical Music Awards) han anunciado que la ceremonia de entrega de premios y el concierto de gala de la próxima edición tendrán lugar el 19 de marzo de 2025 en la Tonhalle de Düsseldorf con la Orquesta Sinfónica de Düsseldorf bajo la batuta de Adam Fischer, ganador del Premio ICMA 2022 a la Trayectoria.
Con su arquitectura única (era un antiguo planetario) y su ubicación directamente sobre el Rin, la Tonhalle de Düsseldorf no solo es una de las salas de conciertos más bellas de Alemania, sino que también tiene una de las mejores acústicas. Un espectacular “cielo estrellado interior” en la cúpula azul de la sala de conciertos [en la foto] convierte además los eventos en la Tonhalle en toda una experiencia visual. El “Planetario de la Música”, como se conoce a la Tonhalle, es la sede de la Orquesta Sinfónica de Düsseldorf y de la Academia de la Orquesta, y reúne también bajo un mismo techo a una orquesta sinfónica juvenil, una orquesta de menores de 16 años, una orquesta infantil y una orquesta pública.
Los International Classical Music Awards (ICMA) fueron creados en 2010 por el jurado de los antiguos MIDEM Classical Awards. El jurado está compuesto por 19 críticos musicales de 16 países diferentes, que representan a 20 revistas impresas o en Internet y emisoras de radio: Andante (Turquía), Crescendo (Bélgica), Das Orchester (Alemania), Deutsche Welle (Alemania), IMZ (Austria), MDR-Klassik (Alemania), Musica (Italia), Musik & Theater (Suiza), Opera (Reino Unido), Papageno (Hungría), Pizzicato (Luxemburgo), Polskie Radio Chopin (Polonia), Radio 100,7 (Luxemburgo), Radio Klassik Stephansdom (Austria), Radio Romania Muzical (Rumanía) ResMusica (Francia), Rondo Classic (Finlandia), Scherzo (España) y Unison (Croacia).
(foto: Susanne Diesner)