La temporada de Amigos de la Ópera de La Coruña comenzará con solo 60 espectadores

La temporada de Amigos de la Ópera de La Coruña comenzará con solo 60 espectadores

La Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia se ha mostrado inflexible y, en aplicación de las medidas sanitarias para combatir la pandemia de la Covid-19, ha decido limitar a únicamente 60 espectadores los dos primeros espectáculos de la programación lírica de Amigos de la Ópera de La Coruña. El primer espectáculo tendrá lugar este jueves, con una gala lírica, y el segundo, el viernes y el sábado, con una representación de la zarzuela La verbena de la Paloma, ambas en el Teatro Colón. Ante tal situación, Amigos de la Ópera ofrecerá en streaming y en abierto desde su canal de YouTube el contenido íntegro de las tres funciones.

Amigos de la Ópera había solicitado a la consejería la posibilidad de mantener el aforo que ya había dispuesto desde el inicio de venta de los abonos, es decir, el 50 por ciento del teatro, vigente durante el mes de julio. El propio concejal de Cultura del Ayuntamiento La Coruña, Jesús Celemín, había avalado dicha solicitud con un escrito dirigido la Consejería de Sanidad, en el cual explicaba que teatros como el Campoamor de Oviedo, el Real de Madrid o el Liceu de Barcelona mantienen, a día de hoy, al menos la mitad de su aforo normal. Pero la respuesta de la consejería, que se comunicó a la directiva de Amigos de la Ópera de La Coruña en la tarde del lunes, no permite hacer lo mismo ahora en La Coruña.

La solución de aplazamiento de los espectáculos no era viable, ni por las agendas de los artistas ni por las tareas de producción ya realizadas, así que Amigos de la Ópera no tendrá más remedios que abrir su temporada en unas circunstancias que van a suponer un serio quebranto para sus intereses económicos. El resto de actividades de la programación lírica se mantiene según lo previsto, a la espera de que los aforos de los teatros de La Coruña puedan volver al menos la mitad en fechas próximas.