La temporada 2022 de OCAZEnigma conmemorará el centenario de Iannis Xenakis

La temporada 2022 de OCAZEnigma conmemorará el centenario de Iannis Xenakis

La Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza – Grupo Enigma (OCAZEnigma) ha presentado su 27ª temporada, la segunda diseñada por Asier Puga como director titular y artístico.

Bajo el título de “Sobre la posibilidad de lo salvaje”, OCAZEnigma [en la foto] ofrecerá del 24 de enero al 20 de noviembre de 2022 una serie de 5 conciertos, 2 actividades online y una decena de citas complementarias fuera de temporada.

El centenario del nacimiento de Iannis Xenakis (1922-2001) será el eje central de una programación que incluirá dos obras de entre las más ambiciosas del compositor griego: Medea (1967) y la versión completa de Oresteïa (1965-1992).

Medea podrá verse el 21 de febrero en versión semiescenificada en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, mientras que Oresteïa llegará a la Sala Mozart del Auditorio zaragozano el 9 de mayo: será su segunda representación en España.

Entre las otras propuestas, destaca la recuperación de piezas de la compositora uruguaya Carmen Barradas (Tríptico) y de la compositora norteamericana Ruth Crawford Seeger (Music for Small Orchestra), además del estreno en España de Gay Guerrilla, de Julius Eastman.

El primer concierto de la temporada (24 de enero de 2022) presentará en el Auditorio de Zaragoza la última obra de Morton Feldman, Piano, violin, viola, cello (1987).

Aquí tienen la programación completa