La Staatskapelle Berlin suspende sus dos conciertos en la Scala por un positivo de coronavirus

La Staatskapelle Berlin suspende sus dos conciertos en la Scala por un positivo de coronavirus

Los dos conciertos que, con música de Brahms, la Staatskapelle Berlin tenía previsto ofrecer ayer y hoy (3 y 4 de noviembre) en la Scala de Milán han sido cancelados debido a que uno de los músicos de la orquesta ha dado positivo por Covid-19. Dicho músico había recibido las dosis preceptivas de vacunación.

Daniel Barenboim, que esta dirigiendo a la formación berlinesa en una gira por Europa, se ha ofrecido a dar un recital de piano esta noche para cubrir el vacío en la programación que ha supuesto la cancelación de la Staatskapelle por este positivo de coronavirus.

Precisamente los próximos días 8 y 9, Barenboim y la Staatskapelle Berlin tienen anunciada su presencia en el Auditorio Nacional de Música, con sendos conciertos dentro de la temporada 21-22 de Ibermúsica. Por el momento se desconoce si lo sucedido con el músico de la formación berlinesa que ha dado positivo podría implicar algún tipo de cuarentena para sus compañeros y si ello afectaría a las dos actuaciones previstas en la capital de España, aunque desde Ibermúsica indican que, hasta ahora, no tienen ninguna noticia que haga temer por ello.

En cualquier caso, habrá que esperar hasta mañana para comprobarlo, pues es entonces cuando se sabrá si la Staatskapelle Berlin está en condiciones o no de celebrar el concierto que tiene anunciado en Ginebra.