La Staatskapelle de Berlín celebra esta noche con un concierto al aire libre su 450º cumpleaños

La Staatskapelle de Berlín celebra esta noche con un concierto al aire libre su 450º cumpleaños

La Staatskapelle unter den Linden, fundada hace 450 años, abre esta noche (20:00 horas) su nueva temporada con un concierto al aire libre como homenaje a Ludwig van Beethoven, en el 250º aniversario de su nacimiento, que será dirigido por el titular de la orquesta, Daniel Barenboim. La obra central del programa será la Novena sinfonía, en la que intervendrán como cantantes solistas la soprano Julia Kleiter, la mezzosoprano Waltraud Maier, el tenor Andreas Schager y el bajo René Pape.

El concierto contará también con la presencia de la violinista Anne-Sophie Mutter, que será la encargada de interpretar las Romanzas para violín nº 1 y 2. También sonará, a modo de apertura, la Obertura Egmont.

El acceso a este concierto es gratuito, si bien los espectadores, a causa de las medidas sanitarias contra la pandemia, deberán contar una entrada de admisión, válida hasta para cuatro personas, siempre que estas pertenezcan al entorno familiar de quién haya reservado la entrada.

El concierto será grabado por la televisión alemana ZDF, que lo retransmitirá el próximo día 13. La transmisión en directo podrá seguirse hoy a través por streaming en las webs de la Staatskapelle y de la Staatsoper (www.staatskapelle-berlin.de /  www.staatsoper-berlin.de.).