La soprano Lise Davidsen graba para Decca un nuevo álbum con músicas de Beethoven, Wagner y Verdi

La soprano Lise Davidsen graba para Decca un nuevo álbum con músicas de Beethoven, Wagner y Verdi

Después de su debut discográfico en 2019, donde puso de manifiesto unas condiciones vocales impresionantes, la soprano noruega Lise Davidsen publica ahora su segundo álbum en el sello Decca.

Ni siquiera la pandemia ha frenado el ascenso de esta cantante que en los meses pasados ha sumado importantes debuts en la Ópera de París y en el Metropolitan de Nueva York (este último en streaming) y, si todo lo permite, pisará a lo largo de 2021 los escenarios de Viena, Múnich y Bayreuth, entre otros.

Su nueva grabación incluye los Wesendonck-Lieder de Richard Wagner, el autor en el que Davidsen más ha deslumbrado hasta ahora. Beethoven representa otra pata del programa con el aria de Leonora “Abscheulicher! Wo eilst du hin?” (Fidelio) y la Escena y Aria de concierto “Ah! Perfido” op. 65. Completa el disco una selección de autores italianos con Verdi como nombre más destacado (“Pace pace” de La forza del destino; “Ave Maria” de Otello) y con Cherubini y Mascagni como complemento (“Dei tuoi figli la madre” de Medea ; “Voi lo sapete, o mamma” de Cavalleria Rusticana).

Davidsen está acompañada por la Orquesta Filarmónica de Londres bajo la batuta de Sir Mark Elder. El disco, grabado entre verano y otoño de 2020, saldrá al mercado el próximo 26 de marzo.

(foto: Ray Burmiston – Decca)