La soprano Channa Malkin debuta en Málaga con un recital barroco
El próximo 23 de diciembre, a las 19:30 horas, el Auditorio Edgar Neville de Málaga acoge un recital de la soprano Channa Malkin [en la foto] con la Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA). Bajo la dirección musical de Salvador Vázquez, actual director de la JOBA, la cantante holandesa será la protagonista de un programa dedicado a Haendel y Vivaldi. Del primero interpretará las arias “Rejoice greatly” (del Mesías), “Ho un certo rossore” (de Orlando) y “Piangerò la sorte mia” (de Giulio Cesare). Vivaldi estará presente con el aria “Alma oppressa” (de La fida ninfa) y el motete In furore iustissimae irae.
Tras el concierto en Málaga, Malkin debutará en solitario en un recital en el Concertgebouw de Ámsterdam. Anteriormente, la cantante neerlandesa ha interpretado arias de concierto de Mozart y Lieder de Strauss con el Intercontinental Ensemble y ha actuado como solista en el oratorio Davide penitente de Mozart y el Réquiem de Michael Haydn en la Philharmonie de Haarlem. Su debut en España tuvo lugar en diciembre de 2021 en un recital en la Fundación Juan March.
Nacida en Ámsterdam en una familia de músicos, Channa Malkin estudió en el Conservatorio de Utrecht con Charlotte Margiono. Después, pasó a estudiar con Rosemary Joshua, con quien descubrió su amor por la música antigua. Debutó a los 16 años como Barbarina (Las bodas de Fígaro) en la Ópera Nacional de Holanda. Como intérprete destaca en un amplio repertorio que abarca desde la ópera barroca italiana hasta la música de cámara sefardí. Trabaja regularmente como solista con el conjunto barroco La Sfera Armoniosa, dirigido por Mike Fentross.
Galardonado en 2015 con el Premio ‘Ciudad de Málaga’ a la mejor labor musical, Salvador Vázquez ganó en 2016 el Primer Premio del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Córdoba. También fue finalista en la 56ª edición del Concurso Internacional de Dirección de Besançon. Ha sido director titular del Coro de Ópera de Málaga y actualmente es director artístico de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA).
(foto: Foppe Schut)