La Sinfónica de Tenerife anuncia cuatro conciertos con público a partir de junio

La Sinfónica de Tenerife anuncia cuatro conciertos con público a partir de junio

La Sinfónica de Tenerife reanuda su actividad con una serie de cuatro conciertos que tendrán lugar entre el 19 de junio y el 10 de julio en el Auditorio de Tenerife. Serán cuatro programas de una hora de duración sin descanso, en los que la orquesta tinerfeña actuará con una plantilla reducida a una veintena de elementos. Los conciertos empezarán a las 19,30h. y se desarrollarán de acuerdo a las normas de seguridad e higiene sanitarias, que prevén un aforo reducido. Las entradas tendrán un coste de cinco euros.

Víctor Pablo Pérez, director honorario de la orquesta, dirigirá el primer concierto el 19 de junio, donde se interpretarán el ‘Aria’ de la Suite nº 3 BWV 1068 de Bach y la Sinfonía nº1 “Titán” de Mahler, esta última en una versión de cámara de Iain Farrington. El día 26 de junio le tocará al concertino David Ballesteros llevar el mando de un programa que incluirá la St. Paul Suite nº 2 de Holst, la Suite Holberg de Grieg, Crisantemi de Puccini y el Divertimento K 136 de Mozart.

Ballesteros también actuará como director en el tercer concierto (3 de julio) compuesto por la Sinfonía nº 44 de Haydn, la Sinfonía nº 6 op. 6 de Johann Christian Bach y la Serenata K 239 de Mozart. El 10 de julio, Pablo Pérez regresará al podio de la Sinfónica de Tenerife para cerrar este ciclo de conciertos con la Sinfonía nº 7 de Bruckner, en una versión de cámara.

Aquí tienen más información