La Sinfónica de Galicia recupera sus conciertos de abono tras dos años de pandemia

La Sinfónica de Galicia recupera sus conciertos de abono tras dos años de pandemia

María Dueñas y la Orquesta Sinfónica de Galicia interpretan el Concierto para violín nº 1 de Shostakovich bajo la dirección de Dima Slobodeniouk. La OSG recupera así sus conciertos de abono tras dos años de pandemia con su primer concierto de 2022, mañana viernes, 14 de enero, en el Palacio de la Ópera de A Coruña y tras su visita de hoy jueves al Auditorio de Ferrol. El conjunto orquestal, que ha renovado algo más del noventa por ciento de sus abonados, ofrece un programa para el que contará con la presencia de la jovencísima violinista granadina María Dueñas, la gran revelación del violín español de los últimos años y que con quince ya debutaba en A Coruña acompañada por la OSG.

Dueñas, de 18 años, ya es una de las artistas más solicitadas de su generación y cuenta con un impresionante palmarés en el que destacan el reciente premio en el Concurso Getting to Carnegie Hall, el Concurso Internacional Vladimir Spivakov, la Zhuhai Mozart International Competition, el Premio Yankelevitch y el Tretyakov Competition Grand Prix, así como numerosas distinciones como el Premio Ojo Crítico 2020 de Radio Nacional, el premio Prince von Hessen de Kronberg o el Lotto Förderpreis del Festival de Rheingau 2021.

Este primer programa de abono de la OSG se completa con la interpretación de la Suite Leimminkäinen op. 22 de Jean Sibelius.