La Sinfónica de Boston cancela por primera vez en sus 139 años de historia la temporada de otoño

La Sinfónica de Boston cancela por primera vez en sus 139 años de historia la temporada de otoño

Por primera vez en sus 139 años de historia, la Boston Symphony Orchestra (BSO) ha suspendido su temporada de otoño, prevista inicialmente, según se había anunciado, en el Symphony Hall del 16 de septiembre al 28 de noviembre.

Tal decisión, que responde a incertidumbre que continúa provocando en Estados Unidos la Covid-19, se ha tomado tras consultar la junta directiva de la BSO a un equipo de expertos médicos, y siguiendo también las directrices del Centro para el Control de Enfermedades de Massachusetts, que prohíbe reuniones de más de veinticinco personas en espacios interiores donde sea inevitable una estrecha proximidad física.

Está previsto que en las próximas semanas la BSO comunique si estará en condiciones de afrontar las temporadas de invierno y primavera, que en circunstancias normales se celebrarían del 7 de enero al 1 de mayo de 2021.

Por otra parte, la BSO ha paralizado temporalmente sus campañas de venta de abonos y de captación de patrocinios. Asimismo, como ha hiciera en los meses pasados, seguirá transmitiendo conciertos en streaming a través de su página web.