La segunda edición del Bayreuth Baroque se celebrará del 1 al 14 de septiembre

La segunda edición del Bayreuth Baroque se celebrará del 1 al 14 de septiembre

En 2020, Bayreuth Baroque fue uno de los pocos festivales en Europa capaces de llevar a cabo su programación tal y como había sido anunciado, a pesar de los estragos causados por la pandemia de la Covid-19. Este año, el Bayreuth Baroque celebrará su segunda edición, entre el 1 y el 14 de septiembre, bajo la dirección artística de Max Emanuel Cencic y en su emblemática sede de la Ópera del Margrave, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El primer plato de este festín barroco será la reposición de la ópera Carlo il Calvo de Nicola Porpora, estrenada en tiempos modernos precisamente en la pasada edición. Serán tres funciones, los días 1, 3 y 5, con un reparto integrado por Julia Lezhneva, Franco Fagioli, Max Emanuel Cencic [ambos, en la foto] y Bruno de Sá. La recuperación de esta ópera por parte de Cencic ha sido aclamada en toda Europa y recientemente ha sido votada como “Mejor Nueva Producción de 2020” por los lectores de la revista francesa ForumOpéra.

En la pasada edición, debido a las medidas sanitarias adoptadas en Alemania para combatir la Covid-19, solamente 200 espectadores pudieron asistir a las funciones del Bayreuth Baroque en directo, si bien el festival llegó a innumerables espectadores de todo el mundo por medio de la transmisión online del propio festival, de la Bayerischer Rundfunk y de Mezzo TV.

Hace escasas fechas, Cencic ha sido galardonado con el Premio Honorífico de los Críticos alemanes por su trabajo artístico. La entrega de este galardón tendrá lugar precisamente durante el festival de este año.

(Foto: Falk von Traubenberg)